Omega Energy quiere determinar la existencia de yacimientos de petróleo, pero ellos no piensan que en este proyecto tienen preocupados a los habitantes de dichos municipios, quienes manifiestan que este tipo de proyectos son un atentado contra los ríos, caños y nacimientos de agua, que actualmente abundan y alimentan los sistemas de acueducto.
Algunos campesinos desde que llegó las exploraciones y explotaciones petroleras en Corrales si han notado un drástico cambio en los ecosistemas y fuentes hidrícas naturales tras la llegado de las petroleras. En la cual algunos campesinos, la vereda de Buena Vista (Modeca) han desalojado de sus viviendas por las afectaciones que son notorios y como prueba, muestran algibes que en el pasado recientemente eran abundantes en el agua y ahora están secos.
Estas empresas de la petrolera solo quieren hacer daño a los habitantes sin importar los riesgos que causen, ya que lo único que ellos quieren es identificar más prospectos y tener el potencial de crecer poco a poco.
Yenny Alejandra Rojas Perez
No hay comentarios:
Publicar un comentario